Sunday, September 11, 2016

Hablando durante una película



¿Saben que es lo que me saca de mis casillas?  Cuando estoy viendo una película con mis amigas y ellos están hablando.  Le voy a explicar.  No me molesta que hablan durante la película si la película tiene subtítulos.  Pero mis amigos no les gustan subtítulos porque “se distraje de la película”. ………ENTONCE DEJEN DE HABLAR.  Yo crecí viendo películas, televisión programas y las noticas con subtítulos por varios razones.  Mi padre no escucha muy bien, hay mucho ruido en la casa, y a veces la televisión le da la opción de leer los subtítulos puestos en español a un programa inglés-hablante.  Voy a confesar algo aquí.  Yo aprendí como leer, hablar y entender el inglés con el uso de los subtítulos.  Yo trataba de ver si las palabras que estuve escuchando emparejen con lo que estuve leyendo.  No hacia esto con el español porque en la casa hablábamos en español.  No era una necesidad para que aprendiera como hablarlo.  Aún, yo prende como leer y escribir en español con el uso de la Biblia que mis padres me dieron y me enseñaron cuando se convirtieron a ser cristiano (que el señor les bendiga).

Con este contexto, me enojo muchísimo cuando gente hablan y son ELLOS que no quieren los subtítulos puestos.  “¿Pero Claudia, porque no le digan a sus amigos que prefieren los subtítulos en las películas? En mi opinión, usted es raro porque no me gustan los subtítulos”, alguien dice.  Sí, ya le puse ese opción y ellos dijeron que no eran necesario o dicen no.  Y está bien, cada uno de nosotros tenemos derecho a dar las opiniones pero yo no digo que es raro que USTED no usa subtítulos.

Como he dicho, con los subtítulos (como mi padre), yo me puedo concentrarme con lo que estoy leyendo y puedo ignorar el ruido que puedo escuchar de mis amigos.  En el fondo, ello están discutiendo de la película, uno que ellos vieron pero yo no porque ellos querían darme una “cultura e infancia” que no tuve.  Uno está diciendo el otro que se cayán, el otro diciendo “alto” y es un gran desorden.  Todo esto puede ser solucionado  con el uso de los subtítulos o dejar de hablar cuando una película está puesto y no querían hacerme caso.  Y eso es lo que me saca de mis casillas.

4 comments:

  1. A mi tampoco no me gusta,me quita las ganas de ver la pelicula

    ReplyDelete
  2. ¡Odio las personas que habalar durante las peliculas!Deseo que estar valiente y puedo decir algo. Pero, no estoy valiente y tolero esto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también. No tengo la fuerza de decírselos que se callan.

      Delete